Políticas

POLITICA INTEGRADA DEL SISTEMA DE GESTION

La SOCIEDAD TRANSPORTADORA PUBADI S.A.S., con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes, asegurando el bienestar integral de sus trabajadores, la seguridad de sus partes interesadas y la protección del medio ambiente en la prestación del servicio de transporte terrestre automotor especial, se compromete a brindar los recursos  necesarios para el control de los peligros presentes en todas las actividades desarrolladas por la sociedad principalmente los riesgos asociados a accidentes de tránsito, procurando así una prevención de accidentes y enfermedades laborales, y fomentando una conciencia ambiental sana, previniendo la contaminación, aportando al uso sostenible de los recursos e implementando programas ambientales para la mitigación del cambio climático. Dando cumplimiento a la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, las demás normas legales que apliquen a la presente política y otras suscritas por la Sociedad Transportadora Pubadi S.A.S.

Revisando periódicamente los procesos de la empresa que contribuyan al mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión y contribuyendo con la preservación del medio ambiente; proporcionando canales de comunicación eficaces a todas las partes interesadas generando así ambientes seguros y adecuados para la población trabajadora y comunidad en general.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

TRANSPORTES PUBADI S.A.S., establece un compromiso de desarrollar actividades de promoción de la salud de nuestros conductores y prevención de accidentes de tránsito en áreas operativas del cliente y en las vías públicas. Para lograr nuestro propósito, todos los afiliados, contratista, subcontratistas y personal de nuestra empresa provistos con vehículos de la empresa o de terceros, son responsables de participar en las diversas actividades que se desarrollen por parte de la organización, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la salud de todas los trabajadores, clientes, comunidad y/o medio ambiente.

En el logro de este compromiso se establece:

  • Cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito terrestre según la ley 769 de 2002, enmarcando los principios de seguridad, calidad, preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.
  • Establecer estrategias de concientización de su personal y contratistas, a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, respeto de las señales de tránsito vehicular, adoptando conductas pro-activas frente al manejo defensivo.
  • Concientizar y vigilar permanentemente las responsabilidades propias y de nuestros contratistas en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de mantener los vehículos en óptimas condiciones de operación.
  • Todos los conductores y/u operadores deberán formar parte integral de los programas de inspección y mantenimiento con el fin de mantener en óptimas condiciones nuestros vehículos y equipos.
  • Destinar los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a la presente política.

TRANSPORTES PUBADI S.A.S., cuenta con personal comprometido y calificado para asegurar la prestación de nuestros servicios. Fomentando la participación y desarrollo del personal en todos los niveles de la organización, generando compromiso individual de autocuidado y de seguridad en las vías, en todas las actividades dentro de la Empresa, mejorando continuamente el funcionamiento de la organización.

TRANSPORTES PUBADI S.A.S., asegura la evaluación y el cumplimiento de la legislación vigente y demás reglamentos que apliquen a la organización o que la empresa suscriba, incluyendo los requisitos aplicables a la seguridad vial en el sector Transporte.